"Martes, CLARO", el 25 de junio

Estimados Amigos y miembros de C.L.A.R.O.:

 

El 11 de junio de 2013, El Club C.L.A.R.O. organizó sus primeros


"Martes, CLARO"

encuentros profesionales Euro-Latino-Américanos.

 

¿Por qué estos encuentros?

En algunas de nuestras reuniones profesionales hemos observado el aislamiento que, al exterior de su estricto sector profesional, sufren muchos empresarios, y cuando no es aislamiento, es concentración en función del origen. A estas circunstancias se añade el hecho de que vivimos un período de profunda crisis económica y social, que está modificando las estructuras sociales y poniendo en duda los principios que constituyen los cimientos de nuestra democracia.

En C.L.A.R.O. somos conscientes de esta transformación y hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados. Como no podemos substituirnos al mundo político que representa al conjunto de la comunidad, hemos buscado una forma de llegar al máximo número de personas y profesionales, unidos por un elemento clave : EL IDIOMA ESPAÑOL. 

Quién dice idioma, dice cultura, arte, empatía, relaciones sociales, intercambios económicos, zonas de influencia estratégica y alianzas políticas. Esto explica que en nuestras reuniones, alternemos, manifestaciones artísticas, gastronómicas y contactos entre las diferentes comunidades latino-americanas que viven y trabajan en Europa. 

En nuestra inauguración hemos registrado más de 60 personas, franceses, españoles, chilenos, mejicanos, paraguayos, guatemaltecos, argentinos, colombianos, brasileños, norteamericanos, y argelinos.  Hemos disfrutado de una orquesta chilena (Querubé), de un cantautor-interprete de Brooklyn (Terrance GELLANTER), de un excepcional cortador de Jamón Xavier FERNANDEZ, de Eric GAUDET, especialista del mundo de los espirituosos, que nos ha presentado y permitido catar los Aguardientes de la casa LEHMANN de Alsacia, en competición con Aguardientes gallegos de la zona del Ulla.

Ante tales circunstancias, la Cava « Terra Bellota », representada este día por Alberto URIA, sirvió de receptora y transmisora de sentimientos y de comunicación, esencias que han mantenido el interés de los participantes hasta las 24 h y donde seguramente se han fraguado nuevas relaciones personales y profesionales, que esperamos se incrementen durante las próximas reuniones del Club, como la que realizaremos el martes 25 de junio, en el mismo lugar, presentando, en esta ocasión a un especialista del Flamenco: Rafael SOTO y, quizás, los mejores Tequilas de Mejico. Desde CLARO hacemos una llamada para animaros a romper con la espiral de la crisis, promoviendo empresas y proyectos innovadores, tanto a nivel local, como internacional, utilizando esta plataforma Euro-Latino-Americana.

Este segundo acto de presentación se celebra de nuevo en el 4, rue Cardinal Lemoine - 75005 PARIS, a pocos métros del famoso restaurante "La Tour d'Argent". Os esperamos el martes 25 a partir de las 19h45 en "TERRA BELLOTA". Para calibrar las bebidas y tapas, os rogamos una confirmación de asistencia y si el Club os interesa, una inscripción al Club CLARO.

Para hacerlo, clic: DEMANDE D’ADHESION

 

José Francisco R. Queiruga

Presidente de CLARO

 

Con el fin de no perder la costumbre, os adjunto un artículo que creo interesará a todos y cada uno de vosotros:
 

¿Cómo acabará ésto?

http://www.claro-web.com/index.php/services/information-sectorielle